Soy un artista nacido en México (1984) que hace libros de artista. Creo objetos para ser leídos; no sólo para ser vistos sino leído con los ojos y las manos. Cada libro se compone de una colección de dibujos bordados a mano que luego han sido encuadernados artesanalmente. Cada uno de ellos explora una amplia gama de temas, desde el paisaje urbano y natural en interacción con el cuerpo masculino hasta observaciones sobre la naturaleza gráfica de los mapas, el tedio y la intimidad masculina. Estos libros no ofrecen más texto que el bordado: una figura, una huella, a veces una pequeña palabra: Ninguna visualidad está cerrada y limitada; todas las interpretaciones son válidas.
Mi interés por los libros bordados surge de la capacidad del bordado de parecerse a los dibujos a tinta. El bordado proporciona dimensiones completamente nuevas, tanto conceptuales como físicas, al acto de concebir e interactuar con el libro. Mis libros pretenden cambiar nuestra percepción del acto de escribir y dibujar. Requieren muchas horas de trabajo, y resultan de una investigación rigurosa sobre temas que primero se traducen en dibujos sobre papel antes de transferirlos y bordarlos a mano sobre la tela. Como resultado, se trata en su mayoría de ediciones únicas.
Si bien mi principal interés/producción creativa está orientada hacia el libro de artista, en el libro como objeto y espacio de arte, a veces produzco piezas 2D que acompañan a un libro de artista. Se proponen como un extracto del libro en cuestión.
Hoja de Acebo es el sello editorial bajo el cual circulo mi producción: los libros de artistas y las piezas a muro. Es un proyecto de arte que interroga, celebra e imagina las múltiples presencias, y continuaciones, del libro en el mundo.
Mis libros se encuentran en colecciones públicas y privadas como la del Minneapolis College of Art and Design (Estados Unidos), la Biblioteca Pública de Nueva York (Estados Unidos) y la UC Santa Cruz (Estados Unidos).
Para adquirir un libro, comisionar una pieza o iniciar la conversación sobre las posibilidades de exposición y colaboración:
Mi interés por los libros bordados surge de la capacidad del bordado de parecerse a los dibujos a tinta. El bordado proporciona dimensiones completamente nuevas, tanto conceptuales como físicas, al acto de concebir e interactuar con el libro. Mis libros pretenden cambiar nuestra percepción del acto de escribir y dibujar. Requieren muchas horas de trabajo, y resultan de una investigación rigurosa sobre temas que primero se traducen en dibujos sobre papel antes de transferirlos y bordarlos a mano sobre la tela. Como resultado, se trata en su mayoría de ediciones únicas.
Si bien mi principal interés/producción creativa está orientada hacia el libro de artista, en el libro como objeto y espacio de arte, a veces produzco piezas 2D que acompañan a un libro de artista. Se proponen como un extracto del libro en cuestión.
Hoja de Acebo es el sello editorial bajo el cual circulo mi producción: los libros de artistas y las piezas a muro. Es un proyecto de arte que interroga, celebra e imagina las múltiples presencias, y continuaciones, del libro en el mundo.
Mis libros se encuentran en colecciones públicas y privadas como la del Minneapolis College of Art and Design (Estados Unidos), la Biblioteca Pública de Nueva York (Estados Unidos) y la UC Santa Cruz (Estados Unidos).
Para adquirir un libro, comisionar una pieza o iniciar la conversación sobre las posibilidades de exposición y colaboración:
acebo.choy@gmail.com
I am a Mexican-born (1984) artist who makes artists’ books. I create objects to be read; not just to be seen but read with your eyes and hands. Each book is made up of a collection of hand-embroidered drawings that have been then hand-bound. Each of them explores a wide range of topics, from the urban and natural landscape in interaction with the male body to observations about the graphic nature of maps, boredom, and male intimacy. These books carry no other text than that which is embroidered: a figure, a trace, sometimes a small word: No visuality is closed and limited; all interpretations are valid.
My interest in embroidering books stems from the ability of embroidery to resemble ink drawings. Embroidery provides whole new dimensions, both conceptual and physical, to the act of conceiving, and interacting with, the finished book. My books aim to change our perception of the act of writing and drawing. They are labor-intensive, and they follow rigorous research on topics that are first translated into drawings on paper before they are transferred and hand-embroidered on to the cloth. As a result, they are mostly unique editions.
While my primary creative interest/output lies in the artist book, in the book as an object and art space, sometimes I produce 2D wall pieces that accompany an artist book. They are proposed as an excerpt of the book in question.
Hoja de Acebo is the imprint under which I trade my production: the artists' books and the wall pieces. It is an art project that interrogates, celebrates and imagines the multiple presences, and continuations, of the book in the world.
My books are in private and public collections such as the Minneapolis College of Art and Design (United States), The New York Public Library (United States), and UC Santa Cruz (United States).
To acquire a bookwork, place a commission and enquire about exhibition/collaboration possibilities:
My interest in embroidering books stems from the ability of embroidery to resemble ink drawings. Embroidery provides whole new dimensions, both conceptual and physical, to the act of conceiving, and interacting with, the finished book. My books aim to change our perception of the act of writing and drawing. They are labor-intensive, and they follow rigorous research on topics that are first translated into drawings on paper before they are transferred and hand-embroidered on to the cloth. As a result, they are mostly unique editions.
While my primary creative interest/output lies in the artist book, in the book as an object and art space, sometimes I produce 2D wall pieces that accompany an artist book. They are proposed as an excerpt of the book in question.
Hoja de Acebo is the imprint under which I trade my production: the artists' books and the wall pieces. It is an art project that interrogates, celebrates and imagines the multiple presences, and continuations, of the book in the world.
My books are in private and public collections such as the Minneapolis College of Art and Design (United States), The New York Public Library (United States), and UC Santa Cruz (United States).
To acquire a bookwork, place a commission and enquire about exhibition/collaboration possibilities: