IV.
¿Entonces, el libro comienza
en las palabras?
En el universo gráfico de las historietas populares mexicanas, la representación del placer (particularmente el orgasmo) femenino va
siempre acompañado de frases que van de lo cómico a lo vulgar, pero siempre elocuente en el agradecimiento, el sometimiento y la alabanza al vigor masculino. Pero, ¿y el placer/orgasmo masculino? ¿Cómo se representa? ¿Cómo leen los lectores masculinos su propio placer heterosexual en esas historietas tan saturadas de sexo, cuerpo y diálogos explicítos?
Cada ejemplar de este volumen contiene una selección única de viñetas que provienen de historietas populares mexicanas, desde Chambeadoras hasta El Libro Vaquero. En ellas se descubre que el placer masculino nunca es verbal, es onomatopéyico. Es gestual sin que desborde (al contrario de los cuerpos femeninos que se desbaratan ante el vigor masculino); se goza pa’ dentro, calladito, quizá exagerando la mueca, pero sin que su placer estorbe al morbo, y el deseo, de ese otro que sostiene la historieta en sus manos.
2020
Edición de 5 ejemplares
16 páginas con 4 bordados a mano sobre papel
Portada, página de título y colofón diseñados de manera análoga, armados letra por letra con tipos móviles e impreso página por página en una prensa antigua Chandler and Price bajo la supervisión de Agustín Romero.
Cosido y encuadernado a mano.
En el universo gráfico de las historietas populares mexicanas, la representación del placer (particularmente el orgasmo) femenino va
siempre acompañado de frases que van de lo cómico a lo vulgar, pero siempre elocuente en el agradecimiento, el sometimiento y la alabanza al vigor masculino. Pero, ¿y el placer/orgasmo masculino? ¿Cómo se representa? ¿Cómo leen los lectores masculinos su propio placer heterosexual en esas historietas tan saturadas de sexo, cuerpo y diálogos explicítos?
Cada ejemplar de este volumen contiene una selección única de viñetas que provienen de historietas populares mexicanas, desde Chambeadoras hasta El Libro Vaquero. En ellas se descubre que el placer masculino nunca es verbal, es onomatopéyico. Es gestual sin que desborde (al contrario de los cuerpos femeninos que se desbaratan ante el vigor masculino); se goza pa’ dentro, calladito, quizá exagerando la mueca, pero sin que su placer estorbe al morbo, y el deseo, de ese otro que sostiene la historieta en sus manos.
2020
Edición de 5 ejemplares
16 páginas con 4 bordados a mano sobre papel
Portada, página de título y colofón diseñados de manera análoga, armados letra por letra con tipos móviles e impreso página por página en una prensa antigua Chandler and Price bajo la supervisión de Agustín Romero.
Cosido y encuadernado a mano.
AGOTADO
IV.
Then, does the book start with the words?
In the graphic universe of popular Mexican comics, the representation of female pleasure is always accompanied by phrases that range from the comic to the vulgar, but always eloquent in their gratitude, submission, and praise for male vigor. But what about male pleasure? How is it represented? How do male readers read their own heterosexual pleasure in these comics so saturated with sex, body and explicit dialogue?
This volume contains a unique selection of vignettes drawn from popular Mexican comics, from Chambeadoras to El Libro Vaquero. In them, we are discover that male pleasure is never verbal, it is onomatopoeic. It is gestural yet restrained (unlike female bodies that fall apart before male vigor); it is inward-bound, barely audible, not too graphic for it seems imperative not to hinder the pleasure, and the desire, of that other who holds the comic book in his hands.
2020
Edition of 5
16 pages of which 4 have been hand-embroidered on paper
Cover, title page and colophon were designed and typeset, and printed page by page using a restored Chandler and Price under Agustín Romero’s supervision.
Sewn and hand-bound.
In the graphic universe of popular Mexican comics, the representation of female pleasure is always accompanied by phrases that range from the comic to the vulgar, but always eloquent in their gratitude, submission, and praise for male vigor. But what about male pleasure? How is it represented? How do male readers read their own heterosexual pleasure in these comics so saturated with sex, body and explicit dialogue?
This volume contains a unique selection of vignettes drawn from popular Mexican comics, from Chambeadoras to El Libro Vaquero. In them, we are discover that male pleasure is never verbal, it is onomatopoeic. It is gestural yet restrained (unlike female bodies that fall apart before male vigor); it is inward-bound, barely audible, not too graphic for it seems imperative not to hinder the pleasure, and the desire, of that other who holds the comic book in his hands.
2020
Edition of 5
16 pages of which 4 have been hand-embroidered on paper
Cover, title page and colophon were designed and typeset, and printed page by page using a restored Chandler and Price under Agustín Romero’s supervision.
Sewn and hand-bound.
SOLD OUT